Soluciones Informaticás Integrales

Gestión Plantas Cerealeras

Tablas Maestras y Variables de Calidad

En relación a las tablas maestras el sistema prevé la administración de la información complementaria, común a diversas aplicaciones / sistemas.
Además se hará hincapié en utilizar información que ya se está administrando en otros sistemas para no duplicar la gestión de dicha información.
Por ejemplo, si la administración de Cuentas/Empresas, ya sean clientes, proveedores, corredores, o cualquier tipo de empresas, ya se está gestionando en otro sistema, se implementará un mecanismo para obtener esta información y tenerla actualizada en las tablas maestras.

Lo mismo en relación a insumos, productos, empleados, áreas de la empresa, y toda información que se pueda centralizar para ser utilizada en más de un sistema / proceso.

Por otro lado, se complementará la información en el caso de ser necesario, por ejemplo, la información de contacto (mail y celular) de las personas, para luego poder enviarles notificaciones cuando se requiera.

 

Variables de Calidad

Un punto fundamental del sistema, es la correcta configuración de los rubros de calidad y tarifas de servicios/acondicionamiento.

La configuración de los Rubros de Calidad nos permite realizar el cálculo on-line del grado/factor y las mermas correspondientes de cada carta de porte. Dicha configuración sirve para todas las plantas de la empresa.

Además, cada rubro maneja una variable de Autorización (valor a partir del cual se requiere autorización para descargar) y Rechazo (valor a partir del cual se requiere rechazo). Estas dos variables son configurables por plantas ya que se puede dar el caso de que las condiciones de recibo varíen de acuerdo a la planta.

Por otro lado, para el rubro de secada, el valor de autorización se maneja por contrato, permitiendo por ejemplo un negocio especifico que se compró mercadería húmeda con 2 puntos de humedad a un costo diferencial, que las cartas de portes de ese contrato ya tengan autorización para descargar hasta 16.5% de humedad.

La edición de cada rubro es completa, y permite especificar todas las variables necesarias para los cálculos de grado y factor.

Además, por cada Planta, se especifica la bonificación por Grado 1 (Si corresponde) y el Descuento por Grado 3 (Si corresponde).
Y se consignan las tarifas de servicios por defecto para la planta y grano. Estas tarifas de servicios se “pegan” automáticamente a los contratos cuando estos son creados, pero en cada contrato se pueden modificar según lo negociado con el cliente.

En el caso de que ingrese una carta de porte a la planta sin estar relacionada a un cupo ni a un contrato, las tarifas que se utilizan son las tarifas por defecto de la planta.

Una vez que configuro todos los rubros de calidad para el Grano correspondiente, el sistema a medida que va cargando el valor de análisis de cada rubro realiza los cálculos de grado y factor, y los servicios requeridos con su correspondiente tarifa.
Y determina si la carta de porte requiere Autorización o Rechazo.