Contempla los diversos escenarios de Identificación de los Animales, según la balanza que posean en los establecimientos y como desean identificar a las tropas en los corrales.
Para cada establecimiento se puede utilizar un tipo de identificación diferente.
El sistema siempre guarda información animal x animal, por más que la identificación sea grupal x tropa, esto nos permite ajustar la información dentro de una tropa, y poder realizar mejor los prorrateos de alimentación y liquidaciones.
El sistema cuenta con integración con Básculas True-Test de pesada individual de hacienda y con bastón de lectura de caravanas, para facilitar la carga y el intercambio de información.
Iniciando el proceso, se cargan las “Condiciones del Negocio”, en este formulario se ingresan los datos generales de la Operación, detalle de las tropas, origen, las condiciones comerciales, las condiciones de los fletes y toda la información que se considere relevante, todo a modo informativo.
Luego se procede con la determinación de “Tropas”. La tropa agrupa animales que ingresaron el mismo día de un mismo propietario y con más o menos las mismas características.
Dicha agrupación nos sirve para realizar el cálculo de masa kilos diario, así que lo recomendable es dividir los ingresos en varias tropas según las características de los animales.
Además una misma tropa puede comprender varios remitos/camiones. Lo ideal sería determinar las tropas según las características de los animales, el estado de ingreso y no según el camión con que han ingresado.
En síntesis, definir las tropas según el corral donde van a permanecer en la estadía para luego poder juntar en los corrales tropas de las mismas características, que consumen más o menos los mismos kilos de comida.
Luego para futuros análisis, el sistema permite agrupar tropas y mostrar resultados de varias tropas en un mismo Reporte.
El Nro. de tropa se puede cargar en la condición del negocio o directamente cuando se carga cada ítem en el remito de ingreso.
En este punto se identifica el camión/jaula que ingresó a los animales. Cargando la información de Origen, Remitente, Consignatario, Transportista, Chofer, etc.
Luego se empieza a incluir los datos de la hacienda ingresada en ese camión, clasificándola por propietario, tropa, categoría, raza y rango de peso de ingreso.
Además contempla la posibilidad de que un mismo camión pueda tener más de un DTE para la misma tropa/propietario.
El remito puede incluir varias tropas, pero también una tropa puede haber llegado en varios remitos (Camiones/Jaulas)
Hasta que no se marque la llegada del remito al feedlot, la información de los animales se puede modificar, tanto cantidades, como categorías, tropas, pesos de ingreso, etc.
Una vez marcada la llegada, se selecciona el corral donde ingresaron y recién ahí empieza a contar como stock del establecimiento.
En los establecimientos que se identifica y pesa individualmente a los animales, ahora pueden realizar esta acción modificando los datos individuales de cada animal.
Esto se puede realizar por medio de excels para agilizar la carga, y si cuentan con la información en las básculas True-Test o Vesta es muy simple interacturar con los mismos.
Si la identificación de los animales es por tropa, puede retocar los kilos de ingreso de los animales x tropa, categoría y raza para que se ajusten mejor a la realidad.
Si tiene identificación y pesada individual, en este punto se registra el caravaneo y el peso de cada animal, además se puede cargar el tratamiento sanitario especifico que se le dio a cada animal con su dosis correspondiente.
Esta acción se puede hacer masivamente desde la web, o individualmente desde la app android. El mismo caso se da para identificar la caravana electrónica que se le puso a cada animal.
Una vez que se tienen los kilos de cada animal (o se ajustaron los kilos si la pesada fue grupal), se procede a realizar el prorrateo por la pesada pública.
Esto nos permite que la pesada individual se realice varios días después de la llegada del camión... se pesan los animales a hoy. Y luego se prorratea el peso de la pública a la fecha de llegada de los animales.
Por otro lado, en este momento se considera el porcentaje de desbaste, así los kilos de ingreso de los animales se llevan a la pesada pública menos el desbaste.
Los tratamientos Sanitarios se pueden cargar de manera masiva seleccionando los animales a los que se aplicaron tal o cual tratamiento, o individual al momento de la pesada individual.
El sistema permite hacer modificaciones y ajustes para cada animal. Por ejemplo de nro de caravana, categoría, raza o peso de ingreso.
Y también se puede cargar el egreso por mortandad, si es que algún animal del remito llegó caído.
Ud. va a determinar si desea darle el ingreso y el egreso por muerte a ese animal (para que impacte en los kilos producidos y en los prorrateos de costos),
o si elimina el animal directamente como si nunca hubiera ingresado al stock.
En este punto se puede asociar a cada tropa que ingresa un Informe de ingreso, que además de clasificar el estado de Ingreso y determinar el tratamiento que se les va a hacer, se pueden adjuntar archivos como fotografías, videos, o documentos. Esta información la puede visualizar el propietario desde su perfil junto con toda la información de sus tropas.
Por cada remito, si lo desea puede cargar la liquidación de ingreso para cargar los costos de los animales, tanto de kilos vivos, flete, comisión o cualquier costo que incida en el resultado económico de la tropa.
En el caso de que el ingreso haya sido por hotelería y no por animales propios, esta información la puede cargar el propietario desde su perfil siempre y cuando lo desee.