Soluciones Informaticás Integrales

Cómo funciona el sistema?

En sólo 2 horas puede comenzar a monitorear su vehículo. Sin demoras. Sin validaciones.
Se instala y ya se comienza a monitorear..

El primer paso consiste en instalar la Unidad de Localización en el vehículo. Se trata de un proceso similar a la instalación de una alarma y con una demora promedio de sólo dos horas. Es importante destacar que la Unidad de Localización permanece oculta.

Una vez que la Unidad de Localización se encuentra instalada, se realizan pruebas de rutina y el vehículo comienza a ser monitoreado instantáneamente.

La Unidad de Localización triangula su posición comunicándose con los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Luego de recibir la información desde los satélites, la Unidad de Localización envía los datos sobre el canal GPRS/GSM a los Servidores de Gepos.

En caso de poca cobertura de red celular y/o limitaciones territoriales, la información GPS queda almacenada en la Unidad de Localización hasta obtener nuevamente cobertura, de esta manera se garantiza que no haya pérdida de información.

Cuadro Funcionamiento

En los servidores de Gepos, la información es analizada, procesada, y ya puede ser visualizada a través de Internet. Además Ud. tiene la posibilidad de configurar alertas para que el sistema le avise por medio de e-mail o mensaje de texto (SMS) sobre gran variedad de eventos.

Como servicio complementario, le ofrecemos integrar la información de localización directamente con sus sistemas de gestión. Esta integración se brinda mediante el diseño, desarrollo y publicación de servicios web (web services), los cuales harán de nexo entre el Sistema Gepos y sus Aplicaciones de Gestión.